La reestructuración del Gobierno del Estado, propuesta por el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, no afectará la distribución de recursos para el Paquete Económico 2025 en Puebla.
Así lo adelantó el diputado local Miguel Márquez Ríos, presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso del Estado.
En conferencia de prensa, la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó su balance respecto al Paquete Económico 2025.
En su participación, Miguel Márquez sostuvo que la Ley de Egresos del Estado no se verá afectada por la fusión y creación de secretarías que consumó la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública.
“La ley está planteada con la Ley Orgánica actual, lo que hizo el gobernador electo Alejandro Armenta fue una presentación simbólica y después se tendrán que hacer los ajustes que se tengan que hacer”, comentó.
Apuntó que a pesar de la propuesta que hizo el gobernador electo del estado para la nueva estructura de gobierno, el presupuesto no se verá modificado por la creación de nuevas dependencias.
Por su parte Guadalupe Vargas Vargas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, aseguró que la Ley de Ingresos del Estado para 2025 no tendrá nuevos impuestos ni aumentos mayores a la inflación.