En análisis, reubicación de ambulantes en viviendas abandonadas de Puebla capital: Francisco Rodríguez

El secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez adelantó que las casonas podrían ser utilizadas por los ambulantes, para que realicen su actividad comercial en estos espacios, por ello, mantienen el diálogo con cada uno de los líderes del comercio informal.

En entrevista, explicó que se busca ocupar las casonas abandonadas para que en estos espacios se puedan reubicar, por lo que, ya existe un acercamiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En este sentido, resaltó que en otras administraciones no existía este tipo de diálogo con la dependencia federal y esto es un gran paso.

Refirió que buscan un equilibrio entre el comercio establecido y el informal para que exista un ambiente de paz y tranquilidad, por ello, dijo que con los acuerdos se pueden generar buenas condiciones.

El secretario municipal comentó que los informales tienen que realizar su actividad de manera ordenada y dejar limpia su área de trabajo, pero sobre todo no representar competencia desleal para el comercio establecido.

“Seguiremos con el diálogo y entendemos que no todos se pueden instalar todo el día, y que no se pueden ser un obstáculo para el peatón, y ofertar al comercio, además de disminuir el número de comerciantes como de la mercancía que ofrecen”, enfatizó.

Finalmente, indicó que han sostenido una reunión con el comercio formal, con el objetivo de que también sean escuchadas sus propuestas para el ordenamiento del corazón de la ciudad.