Recursos que generen cinemómetros serán para seguridad y rescate de espacios: Rivera

Foto: María Tenahua

Lo recaudado por las multas de los cinemómetros, se destinarán para mejorar los espacios públicos, seguridad, iluminación, obra pública y en programas del gobierno de la ciudad y estos dispositivos solo se aplicarán en donde se encuentre la señalética, informó el presidente municipal Eduardo Rivera.

En este sentido, puntualizó que solo son dos equipos de medidores de velocidad, debido a falta de presupuesto, pero estos servirán para reducir los accidentes y muertes viales.

“Estos dos cinemómetros se aplicarán en aquellas vialidades en donde hay más accidentes de tráfico y el dinero que ingrese por parte de multas e infracciones de estarán aplicando para los proyectos que tenemos ya implementados en la ciudad como son en rescate de espacios públicos, seguridad pública, iluminación de calles, Estancia Infantiles, el proyecto Médico Contigo entre otros”, señaló el alcalde.

Asimismo, indicó que en otro de los temas que hace falta recurso es en los programas o acciones para reducir la violencia contra las mujeres.

“Esperemos que realmente la sociedad en general, los que usan los vehículos respeten la velocidad y que no haya cobro de infracciones, pero nosotros como autoridad tenemos que intervenir, porque desafortunadamente como ustedes lo han visto hemos perdido vidas por imprudencia de conductores que lo hacen de manera irresponsable”, refirió Rivera Pérez.