Recorren autoridades la “zona cero” en San Pablo Xochimehuacan

Crédito: Isahmar Torres

Autoridades federales, estatales y municipales, de nueva cuenta, recorrieron la zona afectada por las explosiones ocurridas en San Pablo Xochimehuacan, tras una fuga de gas derivada por una toma clandestina, que dejó como saldo una persona sin vida y varias lesionadas.

La titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como otras autoridades llegaron al centro de mando en esta junta auxiliar, a fin de sostener una reunión y posteriormente un recorrido.

Actualmente la zona está acordonada a fin de realizar la remoción de escombros. En este sentido, las familias afectadas se mantienen atentas, y es que, temen saqueos.

En la mayoría de las y los vecinos persiste el temor de una nueva explosión como la ocurrida la madrugada del pasado domingo.

Esta explosión dejó 45 viviendas colapsadas o con daños estructurales graves, así como 32 en grado moderado y 107 en grado menor.

Asimismo, por la muerte de una persona y por las afectaciones generadas, en todas las dependencias del Gobierno del Estado se colocarán moños negros durante todo el mes de noviembre; además se declaró luto por 48 horas.