Reconoce Barbosa a Oaxaca por prohibir venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores

Tras reconocer el gran avance Oaxaca en materia alimenticia al prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó que la entidad también pondrá especial atención para mejorar la alimentación tanto de niños como de la población en general.

“Es un gran tema para todos los estados, ahora sí que los oaxaqueños pusieron un pie por delante de todos y ya estando en la ley de educación sería ponerlo en práctica”, comentó el mandatario estatal en su conferencia de prensa matutina.

Reconoció que además del impacto negativo que tiene en la alimentación este tipo de comida, otro factor a considerar es lo que provoca en la economía la fabricación y comercialización de estos productos, y que los estados deberán considerar al regularlos.

En cuanto al estado de Puebla, Barbosa Huerta destacó que el pasado viernes la secretaria de bienestar federal anunció la puesta en marcha de un programa de salud comunitario que contempla temas como la alimentación, señalando que con este tipo de acciones y una regulación en la ley se lograrán mejores políticas sobre contenidos proteínicos.

“La atención de la Federación, estados y municipios tendrá que ver para que se ponga la atención necesaria en la alimentación no sólo de los niños, si no de todas las personas”, destacó el gobernador.