En Puebla también se podría prohibir venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores: García

 

La diputada de Morena, Vianey García Romero, señaló que en Puebla hay condiciones de impulsar una reforma como la de Oaxaca, donde se prohibió la venta de refrescos y bebidas azucaradas para los menores de edad.

Señaló que de manera personal pidió a su equipo de trabajo, analizar la reforma aplicada en el vecino estado, tomando en cuenta que no son las mismas condiciones sociales entre Oaxaca y Puebla.

Añadió que la obesidad y otras enfermedades de salud en niños y niñas, son un tema que no puede minimizarse, que por eso destacó que Puebla tiene un año para sacar este tema, antes de concluir la LX Legislatura.

También calificó como una medida paulatina el hecho de incrementar los impuestos a toda esta comida, pues señaló que tarde o temprano los consumidores vuelven adquirir los productos, que incluso se presentan en menor proporción y por ende más económicos para no perder mercado.

“Es un paso importante, que por eso pedí al equipo jurídico revise esta iniciativa y ver si hay las condiciones de poder replicarla en el estado de Puebla (…) Subir nada más los impuestos a la comida chatarra y refrescos no es una medida final, la cual debe basarse en un estudio desde la federación”.