Recibe INE queja contra presunta violación a la veda electoral de Eduardo Rivera Pérez

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la queja del partido Morena en contra del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, luego de presuntamente violar la veda electoral a consecuencia de la consulta de revocación de mandato el 10 de abril

Lo anterior se desprende, mediante el expediente JL/PE/MORENA/RM/PUE/PEF/1/2022 que se turnó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) y que presentó el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés.

Con base en el documento, el dirigente de Morena acusa una presunta violación a la veda electoral, bajo el argumento de que el alcalde de Puebla, realiza algunos eventos con propaganda gubernamental.

También se argumenta que las actividades que continúa desarrollando el edil tiene un claro objetivo de promoción de su imagen, así como de los posibles logros que está alcanzando su administración municipal a pesar que está prohibido por la ley electoral.

Es importante señalar que en los actos del alcalde, no se utilizan imágenes institucionales del alcalde o se habla de la ejecución de recursos públicos dentro de esta veda electoral.

Tampoco hay que pasar por alto, que las autoridades electorales establecieron que la consulta de revocación de mandato será el 10 de abril, por lo tanto, hasta ese día se aplica la denominada veda electoral.