Advierte Francisco N amparo y acusa a la FGE de manipular los hechos

Francisco N, quien recientemente fue suspendido temporalmente de su cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), acusó presuntas irregularidades en el proceso penal que enfrenta por violencia familiar.

Mediante sus redes sociales, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) cometió una serie de irregularidades en su caso, que por eso promoverá un amparo para defenderse de la situación que vive.

“La FGE mintió a un juez federal para que dejara sin efectos una suspensión de la orden de aprehensión girada en mi contra y para obtener un incidente penal para su agenda”, señaló en su posteo.

También acusó que la FGE violó las medidas cautelares que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y que presuntamente lo vincularon a proceso por violencia familiar a partir de “videos mutilados o editados”.

También refirió que la autoridad encargada de investigar los delitos en Puebla, ignoró el testimonio de la supuesta víctima y se apoyó en testimonios de policías que incluso declararon que vieron armas, pero que fueron incapaces de describir el tipo y calibre asegurar que existieron.

Es importante mencionar que fue la semana pasada, cuando se notificó al Congreso del Estado de Puebla, que Francisco N, quedó suspendido de su cargo de titular de la ASE, luego del proceso penal que tiene por violencia familiar.