Rechaza Néstor Camarillo presiones para avalar su cuenta pública desde el Congreso

193

El diputado del PRI, Néstor Camarillo Medina, descartó que desde el Congreso de Puebla, presione para que en breve se avalen sus últimos 45 días de su cuenta pública de cuando fue edil de Quecholac en 2018.

Destacó que en ocasiones, la Auditoría Superior del Estado (ASE), se llegan a tardar hasta 10 años para la revisión de un ejercicio fiscal de un sujeto obligado, incluso, dijo que eso ya pasó con su padre quien también fue alcalde de la demarcación.

En su caso particular, explicó que en ocasiones se hacen requerimientos para sacar los últimos 45 días de su cuenta pública como alcalde, situación que ha respondido en tiempo y forma.

Dijo que llegado el momento de la revisión de su cuenta pública, analizará si se abstiene de la votación en el pleno del Congreso del Estado de Puebla, pues señaló que no existe ningún impedimento por ley para que en su momento la pueda avalar como legislador.

“Les voy a poner un ejemplo, mi padre, que en paz descanse, tardó hasta 10 años para que le avalaran su cuenta pública de cuando fue alcalde de Quecholac, yo tengo un voto de confianza al trabajo de la auditoría y de la comisión Inspectora”.