Rechaza Claudia Rivera sentirse en desventaja ante otras mujeres rumbo al 2024

Rumbo a las elecciones de 2024, la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que no se siente en desventaja ante el perfil de otras mujeres que buscarían la candidatura para la gubernatura del estado.

Destacó que por primera vez, las mujeres empiezan a levantar la mano para la renovación de este cargo público, que podría recaer en una mujer y con base en el sorteo por paridad de género en Puebla.

Puntualizó que si bien está sancionada por violencia política de género, esta no surge efecto porque no la han subido al padrón de violentadores, donde se conocería por cuántos años quedaría inhabilitada para buscar un cargo público.

Recordó que sus abogados mantienen esa lucha legal para anular la sanción de violencia política de género, que presuntamente cometió en contra de una ex funcionaria de cuando era alcaldesa de Puebla.

Cabe señalar que en los últimos días, la titular de la Semarnat, María Luisa Albores, dijo que si los poblanos la quieren como gobernadora, no tendría ningún problema en ser candidata al cargo público en 2024.