Se ha trabajado por el bienestar de las familias, asegura presidente del comité de Infonavit La Victoria

El presidente del comité de vecinas y vecinos del Infonavit La Victoria, Jesús Ramírez, rechazó haber agredido de manera física y verbal a mujeres habitantes de este mismo espacio, por el contrario, aseguró que se ha dedicado a trabajar por el bienestar y seguridad de las y los residentes, a través de la contratación de seguridad privada y el enmallado de un terreno de 10 mil metros cuadrados.

En entrevista, con Contrastes de Puebla, en su derecho de réplica, Jesús Ramírez afirmó que en este espacio de la ciudad existen antecedentes de hechos delictivos, además de que, en el caso del predio, donde se pretendió colocar una planta tratadora, se convirtió en un nido de ratas y de otro tipo de animales.

Por las anteriores razones, se dio paso al enrejado de este terreno porque, además, puso como ejemplo que, en este espacio, se han suscitado peleas entre estudiantes.

Añadió que para cercar esta zona se pidió una cuota voluntaria a las vecinas y a los vecinos de este infonavit.

“Ya se habló con el municipio para que nos ayuden a darle mantenimiento a esta parte. Ayer (domingo) se colocaron rejas (…). Hay parejitas que también van ahí a hacer sus actos sexuales”, indicó.

Incluso, compartió que a este predio anteriormente ya habían llegado familias que pretendían construir de forma irregular sus viviendas, tipo “paracaidistas”.

Estas quejas, a decir del presidente del comité ya son del conocimiento del Ayuntamiento de Puebla.

Aunque, dijo que también se han reforzado los rondines por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Finalmente, negó haber cometido algún tipo de agresión contra vecinas de este lugar, por el contario, señaló que se trató de un conflicto entre mujeres.