Realizan 6 cateos en Atlixco e Izúcar; “ La fuerza del estado es superior a la del crimen“, señala Barbosa

Bajo el objetivo de combatir el narcomenudeo y hacer una limpia en los municipios, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla en coordinación con autoridades federales y municipales realizaron seis cateos, logrando la detención de varios criminales y el decomiso de drogas.

Así lo informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que cinco de los cateos se realizaron en Atlixco, municipio donde recientemente se registró la ejecución de diez integrantes de una familia, y uno más tuvo lugar en Izúcar de Matamoros, donde también hay una importante presencia de narcomenudistas.

Aunque no dio cifras exactas, Barbosa Huerta aseguró que los cateos fueron favorables, pues se logró la detención de varios narcomenudistas, y se decomisaron importantes cantidades de droga, además de que ya se realizan también operativos en transporte público y motociclistas.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal advirtió que la fuerza del estado es superior a cualquier expresión del crimen organizado, y no permitirá que la violencia se apodere de Puebla, por lo que este tipo de acciones de combate a la delincuencia.

“No vamos a dejar este tipo de acciones, Puebla no va a ser territorio dominado por ninguna banda de delincuentes, el compromiso es firme, vamos a ir limpiando después otras zonas”, expresó.

El gobernador aclaró que con estas acciones de ninguna manera se busca desplazar a las policías municipales de su territorio, y en cambio, se trabajará de manera conjunta gobierno del estado, Ayuntamientos, Sedena, Guardia Nacional, y Fiscalía General del Estado.