Quita Ayuntamiento a ambulantes que obstruían acceso a La Victoria, en la 6 Ote.

Foto: Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Ayuntamiento de Puebla dio paso al retiro de comerciantes informales que se ubicaban en el acceso a Plaza Victoria, en la 6 oriente y Corredor 5 de Mayo. Incluso, hasta el momento, personal de Vía Pública permanece en el lugar.

La movilización ocurrió este miércoles por la tarde. Alrededor de 30 ambulantes, en su mayoría de ropa y artículos de belleza, fueron retirados.

Incluso, por un momento las puertas a este centro comercial fueron cerradas por el mismo personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, dependencia al frente de Jorge Cruz Lepe.

Hace unos meses, el Ayuntamiento de Puebla retiró a los vendedores que se ubicaban sobre la “calle de los dulces”, a fin de dar paso a la peatonalización de este espacio.

Además, el pasado fin de semana, el alcalde Eduardo Rivera Pérez estuvo en la zona para colocar una cápsula del tiempo e inaugurar un monumento, en el marco de la Fundación de Puebla.

Aunado a ello, la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, anunció que las y los locatarios podrán sacar su mobiliario, pero con la autorización correspondiente, para el consumo de alimentos y bebidas.

Sin embargo, la funcionaria municipal también advirtió que no se permitirá la venta de bebidas embriagantes.