Bernardo Fernández ofreció delatar a ex funcionarios morenovallistas a cambio de su libertad: MBH

El morenovallista Bernardo Fernández Tanús ofreció al Gobierno del Estado proporcionar información de ex funcionarios que cayeron en irregularidades en sus ejercicios, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal indicó que Bernardo Fernández pidió contar con un “criterio de oportunidad”, esto mientras estuvo en prisión por presunto saqueo a Casa Puebla, sin embargo, acotó que no se le permitió.

“Iba a existir un criterio de oportunidad (…). Sí lo ofreció él, que pudiera tratársele con el beneficio de un criterio de oportunidad, entregando información de personas que fueron parte del Gobierno del Estado, pero no nos interesó vincularnos.

Entonces, se siguió por parte del Poder Judicial el procedimiento de determinación condicionada”, indicó.

Respecto a la disculpa pública que hace unas horas ofreció Bernardo Fernández, el titular del Ejecutivo Estatal abundó que, precisamente como parte del proceso de la reparación de daño, se ordenó una disculpa pública.

No obstante, acotó que quien la tiene que calificar es el Poder Judicial del Estado para determinar si se ha cumplido con esa parte y así cerrar el proceso.

Bernardo Fernández fue detenido en diciembre del año pasado por presuntamente haber saqueado Casa Puebla.