Que se aplique la ley tras destrozos en la presidencia municipal de Chiautla de Tapia: Barbosa

Luego de que habitantes de Chiautla de Tapia causaron destrozos en la presidencia de este municipio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que la exigencia de justicia no tiene que estar relacionada con daños y agresiones, por ello, sentenció que se deberá aplicar la ley en contra de la gente relacionada con el hecho de este domingo.

Este fin de semana, familiares y amigos de José Luis N., quien perdió la vida tras su detenido por policías municipales de Chiautla de Tapia, hicieron destrozos en la presidencia municipal, aunado a ello, exigieron la pronta presencia del alcalde Reyes Miranda Hernández.

Cuestionado al respecto, el mandatario estatal dijo que se investigará la exigencia de las y los manifestantes, no obstante, también lamentó el actuar de los mismos, y es que, recordó que además de causar destrozos, de igual modo, incendiaron parte de la presidencia municipal.

“En el caso de Chiautla pues hay que investigar lo antes y el hecho, las razones por las cuales se manifiestan los señores sí hay que investigarla, no tengo detalle exacto para hablarlo y que al rato se tome como un dicho del gobernador, no”, subrayó.

Barbosa Huerta recordó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado intervinieron y evitaron un daño mayor. Por esta razón, precisó que se deberán determinar responsabilidades y aplicar la ley correspondiente.

En redes sociales circularon fotografías en las que se observaron los destrozos causados, incluso, también, de acuerdo con testigos de los hechos, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

El occiso fue encarcelado el pasado miércoles tras negarse a una revisión de rutina, días después lo soltaron, sin embargo, este fin de semana perdió la vida.