Disminuye la inseguridad en Canoa en un 50 %: Edil auxiliar

El presidente de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, Ruperto Pérez Lima, aseguró que la inseguridad ha disminuido hasta un 50 por ciento, por lo que destacó que ya cuentan con una patrulla y dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En entrevista destacó que también gracias al trabajo de forma conjunta que ha realizado con el presidente municipal Eduardro Rivera Pérez la incidencia delictiva disminuyó a este porcentaje.

El subalterno destacó que trabajan de la mano con el alcalde en el tema de la seguridad y el contar con una patrulla y elementos de seguridad ha hecho que los ciudadanos estén más tranquilos.

“Si tenemos una patrulla que está ya las 24 horas del día y dos elementos que se encuentran en la presidencia que están ellos pendientes y la verdad la incidencia delictiva ha bajado mucho”, enfatizó el presidente auxiliar.

Refirió que en la anterior administración la inseguridad se encontraba en un nivel muy alto, pero ya ha bajado.

La autoridad subalterna precisó que el robo a casa habitación y al transporte público eran los delitos más frecuentes, pues se registraban a diario.

Ante esto, reconoció el trabajo que realizan los elementos que están en la presidencia auxiliar, pues la respuesta es inmediata al igual que los que llegan al auxilio cuando se les solicita.

En otro orden de ideas, comentó que la demarcación cuenta con un adeudo de 12 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que los ciudadanos no cuentan con el servicio de agua, sin embargo, aclaró que ya se está trabajando para resolver el problema.