Que ediles destinen recurso de obra pública a economía familiar, pide Collantes (Video)

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado sin partido, Jonathan Collantes Cabañas, convocó a los 217 alcaldes del estado de Puebla, que el recurso que proviene de la federación para obra pública, se destine para apoyar la economía de las familias poblanas y fortalecer el sistema de salud que está a punto de colapsar a consecuencia del COVID-19.

Lo anterior ocurrió en la sesión online del Congreso del Estado, donde confirmó que uno de sus particulares falleció a consecuencia del virus y lamentablemente sus familiares también están enfermos.

Lamentó que haya ciudadanos que sigan sin creer en la existencia de la pandemia, lo que abre la posibilidad de que Puebla se convierta en tiradero de cadáveres “como en otros países” ante la posibilidad de que los hospitales colapsen por la gran cantidad de enfermos que ingresan diariamente.

Señaló que una calle pavimentada o una obra en específico pueden esperar, dejando en claro que los poblanos necesitan comer diariamente y tener garantizado un servicio de salud que los ayude a salir adelante en caso de contagiarse del COVID-19.

“Una calle pública puede esperar, un puente puede esperar, un alumbrado puede esperar, un drenaje puede esperar, la infraestructura puede esperar, pero el hambre y economía no puede esperar más en este país, por eso ese dinero debe destinarse para enfrentar la crisis sanitaria de Puebla”.

Explicó que buscará el apoyo de otros diputados locales para exhortar a los 217 alcaldes, con el fin de que el dinero de obra pública se destine para la economía de los poblanos y fortalecer el sistema de salud, aunque confió que los ediles se adelanten a su petición.