PVEM sigue investigaciones contra Ernesto Guerrero por presunto desvío de recursos públicos

Dentro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se mantienen las investigaciones en contra de Ernesto Guerrero, quien se caracterizó por un presunto desvío de recursos públicos de hasta 14 millones de pesos.

Así lo reveló el dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, quien explicó que el ex secretario de Organización del partido, también está señalado por desaparecer 2 vehículos, un BMW y un Volkswagen, además de un sin fin de denuncias por cobro de candidaturas, entre otros aspectos.

“Cuando llegué al Partido Verde me encontré con quejas de venta de candidaturas y un adeudo cercano a los 14 millones de pesos, además de falta de pago a proveedores y gente que trabajó durante campaña, mismos que durante mi gestión he tenido que estar solventando”, acotó el legislador.

Recordó que el caso de Ernesto Guerrero fue turnado a la oficina de asuntos internos del Verde, donde no hay carpetazo para sancionar todas estas anomalías, que derivaron que el partido estuviera en banca rota.

“En cualquier empresa cuando alguien del equipo incurre en actos de corrupción, lo corren, eso fue lo que hice, quien va a querer una persona como él (Ernesto Guerrero Aguilar)”, aseveró el diputado.