Puebla volverá a naranja en semáforo Covid19 y revisarán autorizaciones de reapertura

Foto: Isahmar Torres


Ante el significativo repunte en el número de contagios de Covid-19, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que se revisarán todas las autorizaciones de reapertura, y se volverá a contemplar a la entidad en semáforo naranja para reforzar las medidas de prevención.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que es Puebla capital el centro de contagio y la única región que se encuentra en semáforo naranja ascendente, mientras que las demás permanecen en naranja estable, por lo que será en la capital donde se deberán implementar las más estrictas medidas de prevención ante la covid-19.

“Pará nosotros, para el gobierno ya no estamos en amarillo, estamos en naranja, tenemos que revisar todas las autorizaciones sobre la reapertura, no cerrar, pero revisar los ‘copetes’ en cada una de las medidas, en la capital identificamos un alza muy preocupante “, señaló.

En este sentido, el mandatario estatal señaló que el día de mañana dará a conocer las nuevas medidas que se implementarán para controlar la movilidad, y disminuir el número de contagios de covid-19, pues en los últimos días se han registrado más de cien contagios por día.

Tan sólo en las últimas 24 horas, el estado de Puebla registró 18 decesos y 209 contagios de covid-19, con lo cual la entidad alcanza un acumulado de 42 mil 267 contagios y 5 mil 393 decesos por esta causa.

“Llamo a la gente a tenerle miedo al Covid, no le perdamos el miedo al Covid”, expresó el mandatario estatal al convocar a la población a no relajar las medidas de prevención, haciendo énfasis en que aún falta un largo proceso para que la vacuna sea distribuida a toda la población, y por ende, aún hay un riesgo latente.