Amaga Fuerza 2000 con plantón permanente en la SSP; acusa hostigamiento

Foto: Dulce Gómez


Integrantes de la organización Fuerza 2000 pidieron el apoyo de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ante el presunto hostigamiento que están sufriendo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado. Incluso, responsabilizaron a esta dependencia de cualquier cosa que les pueda suceder.

Este día, las y los comerciantes adheridos a dicho grupo marcharon y se apersonaron frente al Palacio Municipal para denunciar actos de persecución, intimidación y hostigamiento por parte de hombres quienes se han identificado como miembros del grupo de Fuerzas Especiales y de Inteligencia de la SSP.

En este tenor, apuntaron que el nivel de persecución es mayor en contra de Federico López, líder de Fuerza 200, incluso afirmaron que la familia de este hombre también es perseguida por el Gobierno del Estado.

“Señalamos y hacemos responsables de cualquier acontecimiento violento que suceda en las calles del Centro Histórico, al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al titular de la SSP, Raciel López Salazar, así como a los subdirectores y subordinados que respondan y den cuentas de las órdenes de persecución”, indicaron.

Dijeron que Federico López ya estuvo en la cárcel y fue absuelto, por ello señalaron la necesidad de que la administración estatal deje de reprimir a este grupo.

Por lo anterior y al recalcar que temen por la libertad e integridad de dirigentes de Fuerza 2000, pidieron la intervención de la edil de Morena, y anunciaron la posibilidad de plantarse de manera permanente a las afueras de la SSP.

Asimismo, dijeron que se reunirán con senadores para pedir su apoyo, así como con otros grupos, y añadieron que ya presentaron 25 denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado.