Puebla sorprende y rompe racha de Tigres en su casa

544

De la mano de Lucas Cavallini, Puebla da la campanada de la jornada 11 y vence este martes a los Tigres de la UANL en el mismísimo Volcán 0-1. Los felinos no perdían desde enero en su casa, llegando a 15 partidos sin conocer la derrota en Liga MX ante su gente.

Tras empatar cinco partidos consecutivos en este Apertura 2019, los regiomontanos llegaron al Universitario con la posibilidad de romper dicha racha, que en efecto se rompió, pero no a su favor. Por su parte los camoteros lucían como la víctima en este encuentro.

Las aproximaciones empezaron de inmediato. Con apenas ocho minutos, Tigres estrelló su primera pelota en el poste, Carlos Salcedo remató con la pierna izquierda dentro del área chica, para que el esférico impactara en el poste de la portería poblana.

La posesión de la pelota le pertenecía a los locales, pero no lograba llegar con mucho peligro. Por su parte, Puebla era el coqueteaba más con el gol, pues lucía muy peligroso, incluso exigió en dos ocasiones a Nahuel Guzmán. La primera fue en un contragolpe que Alan Acosta estrelló el balón en su cuerpo. Al minuto siguiente, Diego Abella cruzó un potente disparo que atajó de muy buena forma el portero argentino.

A los 23 minutos, los locales se hicieron sentir nuevamente en el arco comandado por Vikonis, Lucas Zelarayán sacó un zapatazo desde afuera del área, que fue estrellado en el travesaño. El partido se mantenía muy entretenido.

A pesar de varias llegadas en ambas porterías, teniendo como figuras a los porteros, el marcador se iba 0-0 al medio tiempo en la Sultana del Norte.

La intensidad del primer tiempo bajo para la parte complementaria, los dirigidos por el peruano Juan Reynoso, se resguardaron muy ordenadamente en su mitad de cancha, para mantener el empate parcial en el marcador.

Tigres era el que insistía por las bandas, tanto Aquino como Damm, que ingresó en la segunda parte, eran una constante amenaza en la zaga poblana. Tigres llegaba pero no concretaba.

Cuando parecía que nos íbamos a ir con un empate sin goles, llegó la aproximación que esperaba la Franja por todo el partido. En un tiro de esquina cobrado por Pablo González al minuto 83, el canadiense Lucas Cavallini, que había ingresado en la segunda mitad, rematí de cabeza, dejando sin oportunidad al arquero Nahuel Guzmán, para así abrir el marcador en el Estadio Universitario. Puebla ya lo ganaba 0-1.

Tigres se quedó muy dañado y no mostró absolutamente nada en los minutos finales, para perder el invicto de 15 partidos sin perder como local. El siguiente compromiso de los felinos, es el Clásico Regiomontano en el Estadio BBVA Bancomer el próximo sábado.

Ficha Técnica

Tigres: Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael Da Sousa (Eduardo Vargas 64), Lucas Zelarayán (Eduardo Venegas 78), Javier Aquino, Enner Valencia (Jürgen Damm 46), André-pierre Gignac.

Puebla: Nicolás Vikónis, Brayan Angulo, Carlos Rodríguez, Maximiliano Perg, Néstor Vidrio, Alejandro Chumacero (Francisco Acuña 77), Pablo González, Jesús Zavala, Alan Acosta (Omar Fernández 71), Christian Tabó, Diego Abella (Lucas Cavallini 65).

Árbitro: Fernando Guerrero,

Goles: Lucas Cavallini 83.

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Estadio: Universitario

Fuente:Marca