Puebla “se manchó de sangre” luego de los asesinatos de los militantes del PRI y Morena que buscaban las presidencias municipales de Francisco Z. Mena y Santa Clara Ocoyucan, declaró el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.
Dijo que algunas regiones del estado están afectadas por la influencia que ejercen bandas criminales y en algunos casos, crimen organizado, para que los candidatos a un cargo no se registren rumbo a las votaciones de julio.
Miguel Barbosa Huerta evitó decir en que demarcaciones se registra la problemática de inseguridad, pues señaló que tampoco se busca generar un escándalo político y miedo entre la población.
Sin embargo, opinó que la autoridad estatal no debe minimizar las problemáticas y buscar los mecanismos para que la población salga tranquilamente a votar el primero de julio.
“Tómenlo como una declaración de Miguel Barbosa, el proceso electoral en Puebla, ya está manchado de sangre, la sangre de Aarón Varela y la sangre del candidato del PRI, Gustavo que murió en Francisco Z. Mena”.
Señaló que la autoridad estatal está obligada agilizar las investigaciones para atrapar a los responsables de estos asesinatos y evitar que este proceso electoral siga manchándose de sangre.