Puebla derrotó 2-0 a las Chivas y está intratable en el Cuauhtémoc

609
Magdalena Marín / @iMaggieMarin19

Chivas le hacía los honores a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en un duelo correspondiente a la jornada 5 del presente campeonato. Puebla llegaba a este encuentro con una derrota ante Xolos en su duelo pasado, mientras que el rebaño también venía de perder en casa contra los Rayados de Monterrey.

Arrancaba el cotejo en el Coloso de las maravillas y con un gol tempranero al minuto 2′ llegaba la primera anotación del club Puebla cortesía del colombiano Omar Fernández quien con un potente disparo de Acuña en donde la bola era desviada por un zaguero de chivas quien dentro del área chica Omar Fernández remataba con la testa y mandaba a guardar el balón a las redes resguardadas por el arquero.

Puebla era dueño y señor del balón en los primeros minutos y al 10′ los ‘camoteros’ buscaban abrir el terreno de juego para poder vacunar a chivas y meter su segunda anotación pero la jugada de peligro era cortada en la línea por los defensas del Guadalajara.

Chivas buscaba revertir las cosas en el encuentro y al 27′ buscaba un contragolpe de sus atacantes y desde la banda derecha y desde afuera del área chica quitándose a dos zagueros defensivos ‘blanquiazules’ y con un potente disparo con dirección al arco la bola pasaba centímetros del arco resguardado por Moisés Muñoz.

La recompensa para los pupilos de Enrique Meza llegaba al 46′ con la segunda anotación patrocinada por el palestino canadiense Lucas Cavallini quien con un jugadón de Acuña y un tremendo pase para Alejandro Chumacero quien dispara desde fuera del área y la bola rebotaba en el travesaño en donde el delantero Cavallini encontraba la bola y remataba a redes chavistas, los poblanos se iban arriba del marcador dos por cero.

Al minuto 83′ Puebla armaba una jugada de contragolpe y con una excelente Triangulación de los atacantes de Puebla, Cavallini frente a la portería mandaba un disparo muy flojo que quedaba en manos del cancerbero Cota.

Puebla saca una victoria más en casa, tres puntos que le vienen de gloria a los dirigidos por Enrique ‘ojitos’ Meza. Vaya disciplina que el timonel de los ‘camoteros’ ha impuesto a sus pupilos.