Jesús Lemus / @chucho_lemus1
La bancada del partido Pacto Social de Integración (PSI) perdió representación en el Poder Legislativo, luego de que su único diputado, Marco Antonio Rodríguez Acosta, renunció a la fracción parlamentaria.
Explicó que será diputado local independiente, además de enfocarse a tareas políticas de índole nacional, que no le permiten seguir como integrante de la fracción de Pacto Social de Integración (PSI).
Negó tajante que su salida se originara por un conflicto con el presidente estatal de PSI, Carlos Navarro Corro; por el contrario, señaló que su salida de la bancada la analizó desde hace varias semanas.
Mencionó que su trabajo político se enfocará con organizaciones nacionales y, aunque jamás dijo el nombre de las mismas, enfatizó que tienen representación en 20 estados de la República Mexicana.
“Hoy estoy sin partido y así vamos a estar, me declaro independiente y estaré trabajando con organizaciones nacionales en las actividades que derivarán en las votaciones del 1 de julio”.
Cabe señalar que Marco Rodríguez Acosta es presidente de la comisión de Transparencia del Poder Legislativo, además de que en 2015 solicitó licencia como legislador local para trabajar con el PRD a nivel nacional.