Proyecto para sancionar la zoofilia saldrá este martes en comisiones: Lalo Castillo

El presidente del Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Castillo López, adelantó que será este martes cuando salga el dictamen sobre la reforma que habrá de tipificar la zoofilia como maltrato animal en el territorio poblano.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, explicó que el dictamen saldrá al interior de la comisión de Procuración de Justicia y Medio Ambiente, donde se analizaron de manera previa al menos 10 propuestas para llegar a la conclusión respectiva.

También condenó que a través de las redes sociales, tanto el diputado local del PVEM, Jaime, Natale Uranga, como él, hayan sido víctimas de violencia digital, por parte de agrupaciones que les exigieron la celeridad en la aprobación de la reforma para castigar este tipo de maltrato.

Cabe señalar que los casos más representativos que se tienen en Puebla, son los que sufrieron la yegua Mila y dos perritas en Atlixco, durante el año 2023.

Previous articleEsta semana presentarán proyecto de peatonalización a vecinos Santiago y en marzo arrancarán obras: Vélez
Next articleEn Amozoc sí hay reportes sobre falsos retenes, reconoce Mario de la Rosa (Video)