Propone PRI unidades especiales para investigar delitos en contra de indígenas

Foto: Ilustrativa

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado de Puebla, busca la creación de una Unidad Especializada que investigue los delitos que son cometidos en contra de personas indígenas.

La propuesta, con base en el documento, es impulsada por la diputada local, Laura Zapata Martínez, quien consideró importante que la Fiscalía General del Estado (FGE), tenga oficinas especiales en las regiones con mayor densidad poblacional indígena.

Los mismos datos de la diputada local se explica que el estado de Puebla está en el quinto lugar con más habitantes indígenas, como el Náhuatl, Popoloca, Mazateco, Otomí, Tepehua y Totonaco, sumando un total de un millón 94 mil 923 personas.

De esta manera y en caso de prosperar la iniciativa se tendrán que instar estas unidades especiales en Atlixco, Izúcar de Matamoros, Santa Inés Ahuatempan, Santiago Miahuatlán, Tepexi de Rodríguez, Tepanco de López, Tlacotepec, entre otros.

Cabe señalar que la propuesta de la diputada local del PRI, se encuentra al interior de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado.