Propone Guadalupe Muciño inhabilitar a servidores públicos denunciados por acoso o violación


La diputada local del PT, Guadalupe Muciño Muñoz, busca inhabilitar permanentemente a servidores públicos que sean denunciados por acoso o violación, esto luego del caso que se registra con el legislador federal, Saúl Huerta Corona, quien es señalado de abusar de un menor de 15 años.

La propuesta se presentó en la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde explicó el responsable del presunto delito debe ser vinculado a proceso penal, para así proceder con la inhabilitación de su cargo.

Condenó el hecho que vivió el joven de 15 años en la Ciudad de México y sentenció que para el caso de Puebla, no se puede permitir que funcionarios públicos o diputados, usen sus cargos para intimidar a las personas a través de estos delitos sexuales.

Recordó que actualmente una persona es destituida de su cargo o inhabilitada por 6 meses a dos años, que por eso buscará la inhabilitación permanente en el Código Penal de Puebla.

“Debemos promover el civismo, el respeto y otras conductas, es por eso que planteo esta reforma al Código Penal de Puebla, para establecer de forma permanente que un servidor público sea inhabilitado de por vida, cuando tenga estos señalamientos en su contra de acoso o abuso sexual”.