Propone en Puebla la creación de una fiscalía para investigar delitos de la niñez

Foto: Puebla Noticias

La diputada local del PAN, Nancy Jiménez Morales, busca que en Puebla se tenga la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes, luego de las cifras a nivel nacional que reflejan que 6 de cada 10 menores sufren algún tipo de violencia.

Con base en los datos de la diputada local, el 60 por ciento de los menores son sometidos a violentos métodos de disciplina, mediante el cuidado de sus padres, incluso, de los mismos maestros en escuelas públicas.

En el caso particular de Puebla, el Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), refleja que son un millón 425 mil 700 menores, los que sufren de pobreza y que se deriva en algún tipo de violencia.

Por si fuera poco, puntualizó, que la encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, reveló que adolescentes entre 12 a 29 años sufrieron de violencia física y psicológica por parte de sus padres.

Con lo anterior, confió que en el Congreso del Estado de Puebla, se pueda crear esta fiscalía especializada, que dependerá de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Previous articleAgentes encubiertos buscarán evitar asaltos a usuarios del transporte público: SSC
Next articleClausuran en Puebla 33 laboratorios irregulares que realizaban pruebas de covid-19