Propone Claudia Rivera institucionalizar el modelo de austeridad republicana


La candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, propuso institucionalizar el modelo de austeridad republicana para impedir que la burocracia vuelva a gozar de privilegios excesivos, y el recurso sea utilizado en beneficio de la ciudadanía.

En si habitual conferencia de prensa, Rivera Vivanco recordó que al inicio de su administración al frente del Ayuntamiento se redujeron muchos gastos en beneficio de los burócratas, al eliminar el pago de servicios de telefonía, el pago seguros a altos funcionarios y prohibir la renta de vehículos particulares.

“La austeridad republicana significa dejar de destinar recursos en contratos o en beneficios que son sólo de unos cuantos y destinar ese recurso en las necesidades de todas y todos”, destacó Rivera Vivanco, quien señaló que de lograr la reelección buscará institucionalizar esta medida.

Asimismo, propuso que la designación del contralor municipal se realice a través de un concurso de oposición, en el que los aspirantes sean evaluados por expertos provenientes de la sociedad civil.

Estas medidas forman parte de las 50 acciones que Claudia Rivera Vivanco contempla dentro de su plan de gobierno, según ha señalado la morenista.