Propondrá PRI castigar con 3 años de prisión actos de discriminación vs embarazadas

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista otra reforma al Código Penal del estado de Puebla, para perseguir y castigar la discriminación que sufran las mujeres que estén embarazadas con tres años de prisión.

La diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, señaló que adicional a las penas de cárcel, también busca una multa que llegará hasta los 61 mil 610 pesos cuando se cometan dichos escenarios.

Puntualizó que con base en datos Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, entre 2017 y hasta marzo de 2018, el organismo registró un total de 707 quejas de discriminación hacia las mujeres, de las cuales 168 corresponden a mujeres que estaban embarazadas.

Por lo anterior, consideró prudente lograr la reforma al artículo 357 del Código Penal del Estado de Puebla, para perseguir y castigar con los tres años de prisión la discriminación que sufren las mujeres embarazadas.

Dijo que la maternidad jamás debe verse como un obstáculo para el desarrollo de la mujer, que por eso la importancia de erradicar esta problemática a través de la reforma al Código Penal de Puebla que plantea.

“Las mujeres aún se enfrentan a diversos estereotipos, prejuicios y estigmas relacionados con su condición de mujeres y la maternidad, que aún persisten en la sociedad y que se convierten en un obstáculo en muchos ámbitos, entre ellos el laboral denominado mobbing maternal”.