Promete Barbosa devolver la dignidad al Poder Judicial; no impondrá a magistrados

Melanie Isahmar Torres Melo

Tenemos que devolverle la dignidad al Poder Judicial, enfatizó el candidato a gobernador del estado de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien, ante diversas organizaciones de abogados, prometió acabar con el servilismo de funcionarios en favor del gobierno estatal.

El candidato dejó en claro que, de llegar al gobierno, nunca más se nombrarán magistrados afines al gobernador o que hayan sido sus sub alternos para que sirvan a intereses ajenos a los los del bienestar de la sociedad.

“Yo no voy a llegar a imponer magistrados, nunca propondré a un Magistrado que haya sido mi sub alterno, nunca… Y menos a un Magistrado que no tenga carrera judicial y que pueda ser hasta presidente del Tribunal Superior de Justicia” comentó Barbosa Huerta en clara alusión a las prácticas del fallecido ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

En este sentido, Miguel Barbosa dejó en claro que él no gobernará como las anteriores administraciones, pues la estructura está creada para que el gobernador pueda ejercer el poder absoluto, razón por la que anunció que en el gobierno que busca encabezar, se hará una reestructura para que los poderes tengan verdadera autonomía.

“Un poder legislativo que tenga arreos institucionales para que pueda funcionar como poder público, no como hoy existe… Que cumpla con funciones legislativas y constitucionales, pesos y contrapesos… Autonomía a los poderes, poderes independientes”, enfatizó.

Bajo este tenor, anunció que las notarías públicas nunca más se entregarán como pago de favores y a discrecionalidad, sino que habrá concursos de oposición para ello, y se revisará el funcionamiento de estos organismos para que todos los funcionarios cumplan con los requisitos necesarios.