Estarán en mi gabinete los poblanos con mejores perfiles: Barbosa

Melanie Isahmar Torres Melo

El candidato a gobernador del estado de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, prometió que, de llegar a encabezar el gobierno estatal, conformará un gabinete con poblanos, los poblanos más preparados y con los mejores perfiles.

En la reunión que sostuvo con diversas asociaciones de abogados, Barbosa Huerta señaló que el presupuesto del estado se quedará en el estado siempre y cuando los poblanos representen las mejores opciones para encabezar los diversos cargos públicos en el gobierno estatal.

Sin embargo, consideró que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sí deberá ser externo a la ciudad de Puebla para que no sea tocado por otros intereses en el estado, y se enfoque en realmente garantizar la seguridad en el estado.

El candidato refirió que hasta el momento no tienen ningún perfil contempkado, sin embargo. Consideró necesario que el gabinete sea conformado de esta manera, con una gran cantidad de profesionistas poblanos y alguien externo para llevar la seguridad pública.

De igual forma, reiteró que se integrarán el 50% de hombres y el 50% de mujeres para ser un gobierno paritario y darle a las féminas las oportunidades que se les han negado durante varios años.

Previous articlePromete Barbosa devolver la dignidad al Poder Judicial; no impondrá a magistrados
Next article¡Puebla cumple 488 años! Es tiempo de mirar a juntas auxiliares y a colonias rezagadas: Rivera