Promete AMLO vacunas, ya

Erick Becerra

La visita a Puebla del presidente Andrés Manuel López Obrador fue promisoria.
Pero el tamaño del compromiso es directamente proporcional a la esperanza de recompensa.
Lo que vino a prometer el presidente en la gira con el gobernador Miguel Barbosa implica una gran responsabilidad. Y eso lo obliga a cumplir la promesa.
Que no quede en flor de un día.
Porque en el inicio del proceso electoral incluso es riesgoso no cumplir.
El presidente anunció que la próxima semana iniciará la campaña de vacunación masiva para adultos mayores de Puebla.
En Zinacatepec, el presidente garantizó que habrá dosis suficientes para vacunar a las personas de 60 años y más, e insistió en que llegarán más vacunas de Pfizer, para el personal del sector salud a quienes les falta la segunda dosis -además de que por cierto, no se vacunó a todos con la primera.
Es en serio. El presidente no debe (no debería, pues) jugar con la esperanza de la gente que no sabe ya cómo salir de la crisis social del aislamiento, de la catástrofe económica y del miedo colectivo.
Esperemos que la dotación de la vacuna no sólo incluya la oferta pública sino que pronto se pueda aplicar la vacuna en los hospitales, clínicas y consultorios privados, como ya ocurre en farmacias y súper mercados en Estados Unidos.
¿Por qué? No por un asunto clasista, sino de mercado. De confianza incluso de las otras vacunas públicas.
Es una aspiración real. Y si no, al tiempo.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en plataformas como Spotify y Apple Podcasts). Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.