El líder estatal interino de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, sentenció que el proceso interno del partido se encuentra blindado, para que el 6 de agosto se elija al nuevo dirigente que tendrá la obligación de reforzar los trabajos internos rumbo al 2024.
Puntualizó que el primer paso que tienen en puerta, es garantizar la selección de las 200 mujeres y 200 hombres que se encargarán a su vez de designar a los 150 consejeros estatales de este partido político.
Asimismo, dejó en claro que dentro de su proyecto no se encuentra buscar de manera oficial la presidencia del partido, donde coadyuvará con los trabajos para evitar las fracturas internas.
“Morena tiene que actuar en congruencia porque así lo están demandando los ciudadanos. Yo apoyaré desde el lugar donde toque estar, y lo importante es que levanten la mano militantes de Morena, y lo que se les pide es que sean buenos conciliadores con capacidad de construir acuerdos”
No hay que pasar por alto, que dentro de la lista de tiradores para la dirigencia de Morena se encuentran personajes ligados a Claudia Rivera Vivanco, Alejandro Armenta Mier, Carlos Evangelista, entre otros.