Pide PAN ley para prevenir los abortos en Puebla

Foto: @MxReferente

La diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, sentenció que jamás criminalizará a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, sin embargo, urge que haya más leyes que permitan prevenir este escenario.

Puntualizó que siempre estará a favor de la vida, pero sentenció que no comparte el hecho de que las mujeres sean criminalizadas por el escenario antes citado y que se concreta en otras partes del país, luego de que en Puebla no está legalizado.

Aclaró que tampoco está de acuerdo con que se politice el tema, porque al final se tratan de los derechos de las mujeres sobre una decisión en sus cuerpos, que en este caso consiste en tener un hijo.

“Fui madre personal a los 17 años, siempre estaré a favor de la vida, pero tendríamos que revisar esa ley, para que más allá de analizar si se tiene o no al bebé, mejor deberíamos irnos a una ley que permita el tema de la prevención”.

Cabe señalar que el Congreso del Estado de Puebla, no tiene fecha para abordar el tema de la despenalización del aborto, donde hasta ahora hay una opinión dividida para interrumpir el embarazo previo a las 12 semanas.

Previous articleProceso de Morena está blindado para elegir dirigente estatal
Next articleLlama Barbosa a policías ser de proximidad, tras riña en Amozoc