El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez informó que el conflicto con ejidatarios de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche por la expropiación de sus predios para construir vialidades, es de hace 20 años y que por el proceso jurídico no se puede indemnizar.
En entrevista, aclaró que la expropiación de los predios no la hizo la actual administración, por lo que dijo que es un tema añejo.
“Este es un proceso y juicio es añejo, de más de 20 años que lleva el ayuntamiento de Puebla, sobre alguna expropiación que hizo un gobierno anterior y no tiene nada que ver con esta administración”, enfatizó.
Precisó que, de acuerdo a la ley procesal de los juicios, existen tiempos que se van marcando, por lo tanto, agregó que no se pueden adelantar los mismos.
Detalló que el proceso jurídico está en la sala Superior del Tribunal de Justicia Agraria a nivel federal, y aún no se ha definido el monto que se tiene que pagar a los afectados, pues se encuentra en segunda instancia.
“Nosotros no podemos pagar, llegar a un acuerdo o convenio con estas personas sin que la sala del Tribunal emita una resolución, tenemos que esperar a que se emita”, acotó.
Es importante señalar que, este lunes por la mañana, los afectados se manifestaron con el bloque de vialidades en la Avenida Las Torres y Bulevar Valsequillo, para exigir que se les indemnice por la cantidad de más de mil millones de pesos.