El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, es un perfil con experiencia y preparación académica para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Así lo consideró el dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, al respaldar su inscripción para participar en las elecciones populares por el cargo.
En conferencia de prensa, el senador opinó que la postulación del fiscal general sería de las cosas positivas que generó la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación.
Aunque consideró que el procedimiento tiene diversas irregularidades, apuntó que sería positivo que un perfil con experiencia y preparación académica participe para llegar al máximo tribunal del país.
En ese sentido, manifestó su voto de confianza hacia Gilberto Higuera para convertirse en ministro, pues señaló que hizo un buen trabajo en la procuración de justicia en la entidad poblana.
“Le he dado un voto de confianza desde siempre, sabemos que es un hombre con mucha preparación académica, con grandes responsabilidades y con gran experiencia. Ojalá que en esta elección, que para mí no es elección, pueda sortear, navegar y poder ser ministro”, expresó.
Además, Camarillo Medina adelantó que la representación legislativa del PRI en el Congreso del Estado votaría a favor de regresar el fuero constitucional a diputados locales, como lo anunció el gobernador electo, Alejandro Armenta.