PRI no tiene inconveniente en ceder candidaturas a la alcaldía y gubernatura

 

El líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, afirmó que el partido está dispuesto a ceder la candidatura a la alcaldía de Puebla y gubernatura del estado con el PAN, en caso de que los números no sean suficientes para alcanzar la victoria en el 2024.

 

Mencionó que lo correcto sería que en caso de consumarse una alianza con el PAN, ellos puedan llevar la batuta a la gubernatura del estado y el PRI para la alcaldía o viceversa.

 

Sin embargo, puntualizó que el instituto tricolor no pondrá en riesgo los acuerdos con sus aliados, donde también participaría el PRD, que por eso no habría problema en ceder esa posición que deberá sustentarse con estudios demoscópicos reales y no patito.

 

Insistió que en estos momentos es muy prematuro hablar de alianzas y candidatos, cuando Puebla se encuentra en pleno 2022, sin embargo, consideró que los perfiles podrían darse a conocer por estos meses pero del 2023.

 

“Tenemos que ver el perfil que tenemos que ayude a ganar la alcaldía y viceversa, esa es la idea, algunos actores políticos no lo han entendido, solo ven el escenario a corto plazo y no un futuro próximo”.