Dulce Gómez/@dulcgomez
Autoridades estatales y municipales presentaron las actividades que se llevarán a cabo con motivo de Semana Santa, que para la entidad dejarán una derrama económica de 770 millones de pesos mediante la llegada de más de 617 mil visitantes y para la ciudad 300 millones de pesos a través de 200 mil personas.
En conferencia de prensa los titulares de las secretarías de Turismo Estatal y Municipal, Roberto Trauwitz Echeguren y Alejandro Cañedo Priesca, respectivamente, informaron que a partir del 26 de marzo al 6 de abril se llevarán a cabo diversos recorridos con el fin de alentar tanto al turismo extranjero como al local a disfrutar del acervo cultural de la ciudad.
Por su parte, Cañedo Priesca abundó que entre las actividades que realizarán destacan: la celebración de la procesión del Viernes Santo, Noche de Museos, así como visitas guiadas a lugares de importancia histórica y cultural dentro de la capital.
“El año pasado la Semana Santa junto con la temporada de Pascua tuvo una ocupación del 77 por ciento y este año esperamos a más de 200 mil visitantes, tanto nacionales como internacionales, para ello hemos preparado un programa muy extenso el cual permitirá a los visitantes una nueva forma de disfrutar a la ciudad de Puebla”, sostuvo.
Asimismo, Roberto Trauwitz aseguró que Puebla está en boca de todos en cuanto al tema turístico; incluso resaltó que durante la presente temporada los Pueblos Mágicos también estarán al tope de su capacidad.
“Hay que seguir pensando que vamos a seguir potencializando. En la administración de nuestro gobernado estamos trabajando en los valores. Hablar de la Semana Santa es hablar de muchas y grandes actividades”, acotó.
Durante el acto también estuvieron presentes el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, el regidor y presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Miguel Méndez Gutiérrez y la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, quien puntualizó que la seguridad en Puebla está garantizada.
“Una de las prioridades es la seguridad, y este tipo de actividades también denota una Puebla segura y una Puebla donde los ciudadanos pueden transitar con sus familias en la calle y todo de manera tranquila”, dijo Anel Nochebuena.
Ambulantes no podrán instalarse en inmediaciones de iglesias
Al respecto, Ariza Salvatori precisó que a las afueras de templos no estará permitida la instalación de ambulantes, a fin de dejar libres las salidas de emergencia ante cualquier situación que se pueda presentar.
Del mismo modo, afirmó que personal de esta dependencia recorrerá los balnearios que existen en Puebla Capital. En tanto, dijo que brigadistas estarán desplegados en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas para la celebración del tradicional Viacrucis.
Iglesias cerradas
En cuanto a las iglesias que estarán cerradas al público debido a los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre pasado, el funcionario apuntó que nueve no tendrán acceso y en el resto se extremarán precauciones.