Prescribieron cuentas públicas de 10 sujetos obligados porque ex titulares de la ASE no cumplieron con tiempos fiscales

La diputada de Morena, Olga Lucia Romero Garcicrespo, reveló que las cuentas públicas de 10 sujetos obligados prescribieron, luego de que ex titulares de la Auditoría Superior del Estado (ASE), no cumplieron con los tiempos para la fiscalización de ejercicios fiscales antes de 2017.

Dijo que en el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, se decidió prescribir las cuentas públicas de Zoquiapan, Huaquechula, San Jeronimo Tecuanipan, Zapotitlán, Atzizintla, Altepexi, Instituto Tecnológico de Atlixco, además de operadores de agua en Tlachichuca, Ciudad Serdán y San Pedro Cholula, esto entre los años 2012-2014.

Agregó que el hecho de prescribir las cuentas públicas, no significa que no haya sanciones penales, pero esto dependerá de las denuncias que decida presentar la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Adelantó que podrían existir más cuentas públicas por prescribir, pero ello dependerá de la revisión que se haga antes de acabar la presente legislatura el próximo 14 de septiembre.

“Prescribe cuando el sujeto obligado responde las observaciones, pero la auditoría no sigue el proceso, es cuando prescribe, no es un tema del sujeto, sino de la propia auditoria y me refiero a los ex titulares de este organismo”.

Previous articleRechaza Ernesto Derbez acusaciones en su contra por parte del nuevo Patronato de la UDLAP
Next articleEchan a Tiffaine de MC y El Fer repite