Los partidos políticos tienen hasta este domingo para retirar su propaganda originada por la pre campaña para renovar diversos cargos públicos, de lo contrario se les descontará de sus prerrogativas porque la autoridad municipal sería quien limpie esta basura electoral.
Así lo dijo el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, quien indicó que se recibirá a más tardar el lunes próximo, un informe sobre qué partidos cumplieron con el retiro de la propaganda.
El árbitro de la contienda electoral aclaró que el pintado de bardas y micro perforados, fueron los más recurrentes durante este periodo de pre campaña que culminó el pasado 11 de febrero.
Herrera Serrallonga mencionó que los institutos políticos están enterados de su obligación sobre el retiro de la propaganda electoral; por lo tanto, no hay excusa para cumplir con esta responsabilidad.
Insistió que si no retiran su basura electoral, la autoridad municipal cobrará por el servicio de limpia y el total, dependiendo de la propaganda colocada por el partido, es como se descontará de las prerrogativas asignadas a los institutos políticos.