PRD coquetea con Morena para posible “coalición de izquierda” para el 2 de junio

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El PRD empezó a coquetear con Morena y abrió la posibilidad de una “coalición de izquierda”, luego de que el PAN no tiene en este momento rumbo para recomponerse tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas.

Así lo declaró Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia como integrantes de la coordinadora estatal del PRD, quienes dijeron que esta semana arrancarán con los trabajos políticos rumbo a las elecciones del 2 de junio.

Martínez Amador enfatizó que el PAN no tiene decisiones firmes que motiven al PRD sumarse a dicha fuerza política para participar en una coalición para estas nuevas votaciones.

Agregó que los estatutos del Sol Azteca permiten aliarse con la mayoría de partidos políticos, excepto el PRI que no comparte los mismos ideales del PRD que está en proceso de de reestructuración en el territorio poblano.

Opinó que la recomposición de Acción Nacional tardará un poco, luego de que este lunes renunció a su militancia para convertirse en diputado local sin partido, Marcelo García Almaguer.

“La realidad es que al día de hoy no se nota una decisión firme y solida que nos mande un mensaje de fortaleza con el PAN, no hemos descartado esa posibilidad y puede el albiazul recomponerse, pero eso tardará más adelante”.