No se puede discriminar a Barbosa por estar enfermo: Claudia Rivera

Dulce Gómez / @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que no se puede discriminar a nadie por padecer algún tipo de enfermedad o estar en tratamiento, luego de que el diputado local, Héctor Alonso Granados, pronunció que por salud, Luis Miguel Barbosa Huerta ya no puede ser candidato a gobernador en el proceso extraordinario.

En este sentido, la alcaldesa dijo que padecer una enfermedad no es motivo de discriminación o limitación. De este modo, expuso que le competerá a cada participante saber a lo que se enfrentará y hablar con la verdad en todo momento.

“No se puede discriminar a nadie por padecer algún tipo de enfermedad, si esta persona está en tratamiento pues no tendría que ser motivo de discriminar o limitar la participación de alguien. También competerá a cada una de los participantes saber lo que va a enfrentar y hablar con la verdad en todo momento y es lo que tengo que decir al respecto”, dijo.

Asimismo, acotó que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es un partido pero sobre todo movimiento que no le afectarán los diferentes puntos de vista vertidos al interior, al contrario, aseguró que las bases están firmes para trabajar por una “cuarta transformación”.

En días pasados, acompañado por un grupo de legisladores locales emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alonso Granados enfatizó que Barbosa Huerta no puede ser el candidato porque tiene problemas de salud.

“Lamentablemente hemos visto el deterioro de su salud ha ido en aumento y Puebla no puede arriesgarse, desde nuestro punto de vista, a volver a tener otros funerales de estado, no se lo deseamos, queremos que mejore su salud en compañía de su familia, pero también es responsabilidad de quienes estamos en la cosa pública de prever que Puebla no necesita ahorita volver a pasar problemas”, añadió.