Por misóginos expulsan a Héctor Alonso y José Juan de todas las comisiones del Congreso

Foto: @JoseJuanEsp

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Los legisladores de Morena y PT, Héctor Alonso Granados, además de José Juan Espinosa Torres, fueron expulsados como integrantes de todas las comisiones del Poder Legislativo y titulares de las organismos de Seguridad e Inspectora, tras la violencia política de género que realizaron hace unas semanas.

Lo anterior ocurrió en la sesión del Congreso del Estado, donde se explicó que la decisión anterior fue un acuerdo tomado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, a raíz de la propuesta de la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo.

Cabe señalar que la semana pasada, los propios legisladores Héctor Alonso Granados y José Juan Espinosa Torres, también fueron destituidos de la vicepresidencia y presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla por la violencia política de género.

Al frente de las comisiones de Seguridad Pública e Inspectora, quedaron los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano, Olga Lucia Romero Garcicrespo y Carlos Alberto Morales Álvarez.

Cabe recordar que fue la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, quien propuso una sanción en contra de los legisladores de Morena y PT, tras sus comentarios misóginos que se empezaron a verter desde el 20 de mayo.

Ese día durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado Alonso Granados calificó de mojigatas y ridículas a varias diputadas por apoyar la prohibición de publicidad sexista, además de enfatizar que las mujeres deberían pensar antes de abrir las piernas para no quedar embarazadas, por la polémica que se vive para disminuir las sanciones por aborto en Puebla.

En el caso de José Juan Espinosa Torres, no reguló como presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, los comentarios misóginos de Alonso Granados, además de que trató de manipular como titular de la Comisión Inspectora, un dictamen para sacar su cuenta 2015 de cuando fue alcalde en San Pedro Cholula.