Pone en marcha ERP Programa de Regularización de Estancias Infantiles

En la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz Pérez, encabezaron el arranque del “Programa de Regularización de Estancias Infantiles, primer brochazo”.

Durante su intervención, también con la asistencia de secretarios, regidores y el presidente auxilia, el edil de Acción Nacional resaltó que esta acción, en beneficio de madres y padres de familia, la realiza, pese a que no ha pasado ni una semana desde el inicio de su gestión.

“No han pasado ni siquiera ocho días del arranque de este Gobierno Municipal y estamos trabajando contigo y con rumbo, de manera tesonera, alegre y comprometidos para dar respuesta puntual a todas y cada una de las propuestas y promesas que hicimos en campaña, y esta es una de las más importantes, las estancias Infantiles”, refirió.

Agregó que este es un acto de justicia social para las jefas y jefes de familia que requieren el cuidado cuidado responsable de sus hijas e hijos.

Porque también ellos tienen que ir a trabajar, es un acto de justicia social, que además tiene un círculo virtuoso.

“Empezamos a hacer realidad esto a lo que nos comprometimos de corregir el rumbo de Puebla (…). Nuestro gobierno tiene que trabajar cerca de la realidad de nuestras familias, de las personas, y de manera muy puntual, entregar beneficios concretos”, agregó .

Por su parte, el secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines, explicó que uno de los pasos a seguir es la incorporación al COREMUN de estancias infantiles, además se dará acompañamiento a las y los encargados en su proceso para la obtención de licencias de funcionamiento y permisos correspondientes, así como el dictamen de Protección Civil para la correcta operación de estos espacios.

Asimismo, indicó que se incluirá en el catálogo de Desarrollo Urbano la figura de estancias infantiles y se iniciarán labores de pintura y mejoramiento de las fachadas con los colores institucionales.

Comentó que se entregarán 700 pesos mensuales por niña o niño, de entre 1 y 4 años, y hasta 5 años para pequeñas o pequeños con discapacidad. Incluso, refirió que se podrán dar apoyos por hasta tres hijos por familia.

“Este Gobierno Municipal tiene la firme convicción de que la correcta prestación de servicios públicos son factores preponderantes y primordiales para el bienestar y desarrollo de las personas”, declaró.