No hay indicios ni acciones que signifiquen presión hacia el comercio informal, contesta Eduardo Rivera a la UPVA

No hay indicios ni acciones que signifiquen presión hacia el comercio informal, contesta Eduardo Rivera a la UPVA

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dejó en claro que en su administración no hay ningún indicio o acción que signifique presión hacia el comercio informal, por el contario, señaló que el ordenamiento se dará bajo el respeto, diálogo y acuerdos conforme a la ley y al estado de derecho.

En entrevista, este jueves por la mañana, el alcalde descartó que existan actos de presión desde la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) hacia el ambulantaje del Centro Histórico.

“Hay la disposición al diálogo con esa organización y con todas las organizaciones por parte de la Secretaría de Gobernación para llegar a acuerdos en lo que hemos venido comentado, en reordenar el ambulantaje en el municipio de Puebla.

No hay absolutamente ningún indicio y ninguna acción por parte del Gobierno Municipal que signifique presión, sino respeto, diálogo y acuerdo conforme a la ley y al estado de derecho, esa es la indicación, ese es el trabajo que nosotros tenemos hasta este momento y hemos venido avanzando”, acotó.

Precisó que ya hay algunas calles del Centro Histórico, entre ellas, la calle 5 de Mayo que están despejadas del Comercio Informal.

Ya en algunas calles de la ciudad, en la plancha del zócalo y en la propia 5 de Mayo; como lo comenté desde un principio, pues, no va a hacer de la noche a la mañana, esto lleva un proceso y en este proceso pues nos tardaremos algunas semanas”, añadió.