Policías sorprendidos ingiriendo cervezas en comisaría norte podrían ser suspendidos definitivamente: Cruz Galindo

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, confirmó que policías de esta corporación fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en la comisaría norte, en Villa Frontera, situación que deberá ser sancionada, aunque justificó que ya no estaban en funciones.

“Se detectó que estaban estas personas en estado de ebriedad, no estaban ya en funciones, sin embargo, es una situación que debe ser sancionada”, dijo en entrevista.

Agregó que, al llegar la unidad de Asuntos Internos, se les invitó a ser entrevistados, además de que se les realizaron las pruebas de alcoholemia que posteriormente dieron positivo.

“De alguna manera hubo una renuencia por parte de ellos, sin embargo, se les aplicó un dispositivo de seguridad”, añadió.

De este modo, precisó que no serán tolerados este tipo de actos fuera de la ley, de tal modo que quedarán a disposición, ya sea de Asuntos Internos o de la FGE, aquellas y aquellos uniformados que cometan una acción de este tipo.

Precisó que la sanción podría ser de uno a 90 días de suspensión sin goce de sueldo, empero, por tratarse de hechos con el uso del uniforme, la misma podría ser definitiva.

Ayer lunes circuló un video donde se notó a elementos de la SSC tomando bebidas alcohólicas en la comisaría norte, además de que luego se vieron involucrados en una pelea en el mismo lugar.