Policías estatales echan a perder tres patrullas; Barbosa señala al accidente como una vergüenza

“¡Qué vergüenza!”, expresó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de que policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado chocaron tres unidades en Periférico Ecológico, a la altura de la UDLAP.

Los hechos ocurrieron este jueves por la mañana en la vialidad antes señalada, luego de que los uniformados acudieron al Aeropuerto Hermanos Serdán como parte de un traslado de personas privadas de la libertad (ppl).

“El accidente donde tres patrullas estatales se pegaron, venían del aeropuerto de Huejotzingo tras trasladar a unos ppl.

Salieron y derraparon, echaron a perder tres patrullas. Qué vergüenza”, añadió el titular del Ejecutivo Estatal, en su habitual conferencia de prensa matutina.

Aunado a ello, Barbosa Huerta confirmó que tres elementos, dos añadidos a la corporación de Bomberos, y uno más a la Policía Estatal Procesal, fueron sancionados conforme a los procedimientos correspondientes por actos fuera de la ley.

“Yo estuve enterado de ese hecho, donde dos bomberos de turnos distintos extorsionaban. Afortunadamente fueron detenidos flagrantemente y fueron puestos a disposición. Deben estar sujetos ya a un proceso, eso es lo que ocurrió”, dijo.

De acuerdo con un comunicado enviado por la misma SSP, la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia determinó la suspensión temporal de los agentes Leonardo G. y Cuauhtémoc C., pertenecientes a la corporación de Bomberos; presuntamente solicitaron dinero a un empresario que no contaba con las medidas de seguridad en su negocio.

El segundo caso está relacionado con la falsificación de documentos por parte de José C., quien está adscrito a la Policía Estatal Procesal.