Policía Federal debe revisar cachimbas en la autopista para eviatr actos delictivos: MBH

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que la revisión de las cachimbas, pequeñas chozas al pie de carretera que sirven como cocinas u otro tipo de negocios, le corresponde a la Policía Federal, esto al cuestionarle sobre los actos delictivos que presuntamente se cometen en las mismas.

El mandatario estatal esperó que no todos los establecimientos de este tipo estén relacionados con actos fuera de la ley, sin embargo, admitió que sí se cometen actos delictivos en las mismas.

“No quiero pensar que todas las cocinas o negocios que hay en las autopistas o en los paraderos tengan esa condición, pero sí hay muchos, que son los lugares donde están los delincuentes que esperan se pare un coche o un autobús y ahí lo abordan, eso también es cierto”, señaló.

En este tenor, el titular del Ejecutivo Estatal indicó que le toca a la Policía Federal de Caminos la revisión de cachimbas, mientras que, al estado le compete la jurisdicción local.

“Eso le toca a Policía Federal de Caminos, y en las carreteras locales, a Policía Estatal, así de sencillo; es parte de lo que nosotros estamos exigiendo de manera permanente a las fuerzas del orden tanto federales como locales”, agregó.

Apuntó que él tiene instruido a la Policía Estatal la revisión de todo, pero sí pidió más acción por parte de la autoridad federal.