El Poder Legislativo busca ejercer un presupuesto de 531 millones 523 mil 382 pesos para el próximo año, lo que representa un incremento mínimo con respecto al 2024.
Durante sesión ordinaria se aprobó el proyecto de Presupuesto de Egresos 2025, el cual contempla recursos para el Congreso de Puebla y la Auditoría Superior del Estado.
Para la ASE se contempla un presupuesto total de 246 millones 722 mil 533 pesos, mientras que el Congreso recibiría 284 millones 800 mil 849 pesos, por debajo de la inflación.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, destacó que el aumento para los diputados locales será de apenas el 1.14 por ciento con respecto al 2024.
Subrayó que la prioridad es aplicar una política de austeridad en el manejo de los recursos públicos, por lo que no habrá incrementos en los salarios y prestaciones de los legisladores.
“Estamos en el sentido de la austeridad, todos los diputados en los diferentes rubros seguimos con el mismo ingreso, solo algunos ajustes que se preveían que fueron lo mínimo”, comentó.
El proyecto presupuestal fue enviado a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado para su análisis e integración en el Paquete Económico 2025.